martes, 16 de abril de 2013

Se puede medir la estupidez humana?


En un mundo en donde todo tiene que medirse, y con base en eso, evaluar los resultados, resulta difícil medir la estupidez humana. Primero, que instrumento utilizaríamos para eso? Cual herramienta? Cuál sería el parámetro para determinar, que tan estúpidos somos como humanidad?

He aquí, mi propuesta.

Solo en Siria, el año pasado hubo 39.362 víctimas por el conflicto civil que tiene ese país.

Solo el 26 de octubre del 2012, 40 personas murieron en un atentado en Afganistán.

Ayer en Irak, SI, AYER,  hubo 55 muertos y más de 200 heridos en atentados terroristas.

Durante los bombardeos israelíes sobre la franja de Gaza, el año pasado, murieron más de 88 personas, niños, bebes, mujeres, hombres inocentes. Incluso el día mas sangriento fue cuando murieron 29 personas, 11 de ellos miembros de una misma familia, que incluía 4 niños, cuando su casa fue bombardeada POR ERROR.

A 15 jóvenes que estudiaban en un mismo colegio, las maras decidieron asesinar decapitándolos el año pasado en Honduras.

En Egipto, en enero pasado, murieron 74 personas EN UN PARTIDO DE FUTBOL cuando “los aficionados” locales atacaron a los visitantes.

En Grecia, hace unos días durante una manifestación  una veintena de enmascarados lanzaron cócteles molotov contra el vehículo de la tripulación de televisión turca que se encontraba en el Templo de Zeus Olímpico. El vehículo estalló en llamas. Los periodistas salieron ilesos, pero aun así, 3 trabajadores que intentaban escapar, murieron.

En Boston, durante una carrera de atletismo, el día de ayer murieron 3 personas y hay más de 150 heridos. Una de las victimas es un niño de 8 años que estaba esperando que su papá llegara a la meta. A su hermana le amputaron una pierna y su madre tiene daño cerebral.

Y podría seguir… Como es posible que el ser humano, el gran homo sapiens, el súper evolucionado animal que ha desarrollado su mayor capacidad intelectual, haya caído en semejante grado de estupidez!

Hasta cuando! Cuando será el día en que, como humanidad digamos basta ya! Que tendrá que pasar para que esta locura se detenga!

Y más importante aún, que estamos haciendo NOSOTROS para que las futuras generaciones no crezcan con ese odio e intolerancia genética que gobierna a la gran raza humana.

Yo creo que es hora de detenernos y pensar seriamente en esto. Como individuos, como miembros de una familia, de una comunidad, de un país. Detengamos esta estupidez!

Y ya…

2 comentarios:

  1. Lo prometido es deuda, acá mi opinión respecto al post.

    ¿Se puede medir la estupidez humana?

    Al día de hoy queda en evidencia que no, sin embargo surgen parámetros que pueden ser una gran referencia, por citar algunos:

    -> Indiferencia
    -> Ausencia de otros valores morales.
    -> Falta de Dios (pese a que no soy activo en ese campo) creo en un ser superior.

    Alguien por ahí me dijo que en oriente tienen ese ´modus vivendi´ pero estoy seguro en un alto porcentaje, que lo viven no por gusto.

    No estamos ahí para ´vivirlo´ y tampoco para entenderlo, sopesamos las cosas según lo provean los medios.

    Que somos seres ´evolucionados´ eso es lo que nos han hecho creer, tener esa capacidad de raciocinio o bien razonar de la forma en que lo hacemos, es lo que nos tiene en esta situación.

    Y como le decía a Ameila Rueda hoy en un tuit, -La casa se barre de adentro hacia afuera- y por consiguiente somos nosotros los llamados a hacer un alto para retomar el rumbo adecuado.

    Lo dije, lo digo y lo diré, ´SOMOS ESLABONES DE UNA MISMA CADENA´ y esta es tan fuerte como su eslabón más débil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Por eso es que el cambio, como lo indique al final del post, debe ser como individuo, como miembro de una comunidad y como miembro de un pais. De adentro hacia afuera. Saludos!

      Eliminar