viernes, 1 de marzo de 2013

Transcribiendo el tiempo

Eran las 9 o 10 de la mañana, del 1 de marzo y mientras esperaba que el bus de Tibas me llevara a Sn Jose, pensé... "y si bloggeo...." De inmediato pensé que seria difícil pues, a veces me cuesta llenar un tuit con apenas 140 caracteres, sin embargo pienso que independientemente de la cantidad de letras y espacios que ponga acá  lo importante es que sean mis letras y mis espacios, plasmando así lo que pienso y creo del mundo que me rodea.

Fue así como empece por definir el nombre del blog. No tenia muchas opciones y de repente, cual idea inspirada en el mejor viaje mariguanistico, fue que se me ocurrió que, ya que voy a transcribir lo que, para mi es cotidiano, porque entonces no bautizar este pedazo de red con un nombre bien chancletudo y que engañe a los lectores, haciéndoles creer que van a encontrar algo interesante. Nace así, "transcribiendo el tiempo".... bueno, no es muy chancletudo tampoco.

Ahora bien, que poner como primer entrada. Lo cual plantea un problema serio pues, no hay una segunda oportunidad para una primera impresión. Así que si la primera entrada aburre, lo mas seguro es que no llegaran mas visitas a las demás. Es algo así como la primer cita. Si no sale bien, ni pensar en llegar a segunda base ni muchos menos pegar un home round.... ya me ha pasado. Y de nuevo pienso, esto es para mi. No me voy a presionar por lo que piensen los demás.

Después de divagar por ratos y ver The Big Bang Theory, decido que esta primer entrada sera algo así como marcar el terreno de este lugar. Inspirado en tuiter, este lugar mantendrá las mismas reglas. Voy a poner lo que quiera. El que quiera lo lee y el que no, pues no. Si alguien tiene algún aporte o critica constructiva, bienvenido sera. Si es ofensivo, lo imprimiré en papel higiénico y le daré el uso que corresponda. Este no es un lugar para quedarle bien a nadie, mas que a mi. Y muy probablemente, tendré diferencias conmigo mismo también. Así de incomodo soy. Pero lo mas importante es que estas palabras y las que vienen, serán leídas por gente que, en su mayoría, no me conoce, así que la presión social de caerles bien y agradarles con lo que escriba, no existe. Simplemente estaré, de vez en cuando, transcribiendo con muchas o pocas frases lo que veo, creo, y pienso de temas cotidianos, comunes y corrientes.

Así las cosas, termino esta primer entrada en espera de tener tiempo, ganas y un poco de inspiración divina para poder compartir con ustedes, vagabundos lectores de la red, lo que a este, aparentemente terrícola le sucede en su paso por la vida...

Y ya....

No hay comentarios:

Publicar un comentario