jueves, 7 de marzo de 2013

El INS no paga ningun reclamo

Todos hemos escuchado eso. A algunos les "ha pasado". Y otros simplemente lo repiten porque lo escucharon por ahí y les parece cierto. Pues les tengo una noticia: ES CIERTO!

El INS y todas las empresas aseguradoras no pagan ningún reclamo, cuando técnicamente no procede. Y aquí, vamos a desmenuzar un poco este asunto.

Primero que todo, los seguros son contratos-pólizas serios. Se firman entre dos partes que acuerdan que, si a la persona o bien material le sucede algo amparado por el contrato, una de las partes indemnizará o pagará los daños a la otra, a cambio de una prima (o costo del seguro) que el asegurado pagara con una frecuencia también pactada.

En buen tico, en los seguros no funciona ni importa el "yo creo", "yo pienso", "yo siento" o "yo quiero". En seguros no se supone nada. Es, lo que es. Independientemente de lo que el funcionario de la empresa aseguradora sienta, piense, quiera, o sueñe, si el reclamo esta amparado por el contrato, se debe de pagar Y PUNTO!

Entonces, porque a veces no se paga! Bueno, porque lamentablemente tenemos una mala asesoría  o porque firmamos sin preguntar y sin consultar que me cubre y mas importante aun, que no me cubre la póliza. 

El momento para saber si mi póliza me cubre, no es cuando sucede el evento. Es cuando suscribo la póliza  PREGUNTE. EXIJA CALIDAD EN LA ASESORÍA. ANTE LA DUDA, PREGUNTE.

Por ultimo, les paso un tip aquí entre nos. El INS o las empresas aseguradoras no tienen la ultima palabra. Si no están de acuerdo con la valoración de daños, existen herramientas administrativas y legales para apelar este monto, en el tanto efectivamente estén subvalorados. La ley de seguros y la SUGESE tienen un espíritu pro-cliente. No se trata de "sacarle" plata al seguro, sino de hacer un buen uso de éste.

Y ya...

No hay comentarios:

Publicar un comentario