martes, 7 de abril de 2015

Yo también he manejado borracho

Si...Yo también he manejado borracho

Sí, yo he salido de alguna fiesta, de algún bar, de alguna celebración por algún partido de la sele en la que me he tomado 2 o 3 cervezas, o algunos vinos y después, “sabiendo” que no me va a pasar nada, he tomado el carro y me he ido para la casa, con algún porcentaje de alcohol en las venas. Quizás más, o menos de los que han causado muertes, pero sí, yo también lo he hecho. La diferencia entre ellos y yo, es que he tenido la suerte de no jalarme ninguna torta.

Estoy orgulloso de eso? Claro que no! Soy el único que lo ha hecho? Claro que no! Muchos de los que están leyendo esto, también lo han hecho. Muchos de los que somos “tomadores sociales” lo hemos hecho casi incontable cantidad de ocasiones. Fiestas de la oficina, despedidas de compañeros, matrimonios, paseos familiares, partidos de futbol, o reuniones inofensivas de viernes para tomarse algo en  “plan tranquilo”. Par de cervezas, o par de tragos y tomamos el carro y de vuelta a la casa. Total, a nosotros no nos va a pasar nada.

Pero tarda en pasarle a alguien que no conocemos y que sale en la TV y nos rasgamos las vestiduras pidiendo…no, exigiendo la cabeza de ESE irresponsable que tomó el carro con tragos y mató a alguien. QUE HIPOCRITAS SOMOS.

No estoy defendiendo lo indefendible. No estoy, ni siquiera sugiriendo que sea inocente alguien que mata a otro con tragos. Jamás! Es un irresponsable 0que no debería nunca más tocar un carro para manejar. Mi punto es que es alguien como usted y yo, solo que él tuvo mala suerte y nosotros no.

No me puedo imaginar el dolor de esa familia que perdió a su hija. Yo tengo hijos también y no puedo ni siquiera pensar como seria el escenario de perder a uno de ellos por un irresponsable que tomó el carro con tragos y le quitó la vida, solo porque pensó que a él, no le iba a ocurrir eso. Como yo lo he pensado antes también.

Tampoco puedo pensar el dolor de la familia de ese muchacho. Ver como todo un pueblo lo trata como un delincuente común y piden el peso más fuerte de la ley, porque tomó y manejó con tragos. Como yo lo he hecho también.  QUE HIPOCRITAS SOMOS. Y peor aún. Según el consenso popular, el muchacho merece doble castigo porque, además de que tomó y manejó, es NICA! Claro, como nosotros somos una raza superior en el área, podemos juzgar más fuertemente a los extranjeros que se jalan esa torta. Tras de hipócritas, xenófobos.

El muchacho merece ser castigado, eso no se pone en duda. El dolor que causó no debe quedar en el olvido. Las leyes deben modificarse para tratar con más fuerza y sacar de las calles a esos irresponsables que, como yo lo he hecho, hemos tomado unos tragos y manejamos después.
Pero lo que también tiene que cambiar y ya es esa HIPOCRECIA de juzgar a los demás por los mismos actos que nosotros hemos hecho.

Cambiemos esa estúpida cultura de que no puede haber una celebración sin guaro. Cambiemos ese estúpido pensamiento de “a mí no me va a pasar”.

Si salimos de fiesta, no seamos tan prepotentes y estúpidos, como lo he sido yo, de asumir que yo SI tengo el control de mi entorno y mi nombre no estará en las noticias. Porque SI PUEDE PASAR.

Tampoco se confundan. Los que me conocen, saben que soy bien amargado y casi no salgo. Las veces que he hecho esa estupidez de manejar con tragos son poquísimas, pero si, lo he hecho. Y estoy seguro que usted también o al menos, alguien de su familia también lo ha hecho. Cambiemos eso ya. Dejemos la estupidez y la hipocresía.


Y ya…