domingo, 23 de junio de 2013

Sobre la cuerda floja

Recién acabo de ver a ese mae cruzando el Gran Cañón y se me vienen a la cabeza varias cosas que no quiero dejar pasar para escribir.

Hace 5 meses tomé una decisión importante y tuve que cambiar muchas cosas. Dejar zonas de confort, y tomar riesgos. Como todo inicio, está siendo difícil. Literalmente, estoy pasando por donde asustan, y al ver este show de la caminata por el Gran Cañón, no dejo de identificarme, no por el peligro de muerte, sino por la situación, y sobre todo, por la actitud que tengo que tomar en este momento.

Al igual que el tal Wallenda, una vez que se toma una decisión de ese tamaño, no hay marcha atrás. Todo es para adelante! Por más miedo, dudas, riesgo, etc., la posibilidad de regresarse no existe. El punto de no retorno es desde el primer paso y lo que queda es llegar o morir en el intento. Y si, en esas estoy.

Sentir miedo no es malo. Lo malo es dejarse dominar por él. Además, si se sabe lo que se hace, aunque exista una duda razonable ante lo imprevisto, la seguridad y la confianza de saber y conocer el piso por donde se camina, hace más fácil el pasar por esa cuerda floja.

Cuando uno está en la cuerda floja, la familia y los amigos son EL APOYO. Pero hablo de esos amigos de verdad. De esos que salen en las situaciones difíciles. De esos que ya también pasaron la cuerda y que lo están esperando al otro lado diciendo, “mae, si se puede” “mae, que ocupa?” “mae, lo estás haciendo bien!” Esos amigos, los de verdad, son de los que estoy infinitamente agradecido de tener. Y la familia! Esa familiar que no juzga, que apoya, que entiende!... que escucha!.. Que ve lo que nadie ve! Que grande esa familia!.... esos son lo que lo esperan a uno al otro lado sin reclamos, solo con paciencia y una sonrisa!... no se ustedes, pero de esa familia y esos amigos, tengo yo!

Y lo último pero no menos importante. Dios. Me importa un pepino si se burlan o critican o juzgan, pero Dios, para mí, existe y mas que comprobado! Y no me avergüenzo de decir que aun y con todas mis estupideces, mis errores y mis acciones equivocadas, ahí ha estado y ahí está, siempre tendiéndome una mano de PADRE. No para condenar, no para juzgar. Ese es el Dios al que le oro en silencio y en privado. Sin religión, de relación. Me falta mucho en esa relación? Ufff en p… pero ahí voy, paso a paso, como ese mae. Tal vez no oro en cada paso que doy. Tal vez no soy lo suficientemente agradecido como para, aun en la cuerda floja, dar gracias por ese paisaje y esa situación difícil. Más bien, reclamo, exijo, pido de más quizás. Aun así, Dios me da y me prueba que por pura Gracia, me está sacando adelante.

Mi cuerda floja no se transmite en discovery, no la ve casi nadie. Pero ahí estoy. Y la voy a pasar. Y nadie se enterará tampoco de que la pasé. Esto es algo personal. Entre amigos, familia y Dios. Ahí sigo. Paso a paso.


Y ya…