miércoles, 16 de marzo de 2016

Carta a La Tocola

Hola tocola
Cuando vi su primer video, lo critiqué pensando que usted era un nuevo humorista qué buscaba la risa fácil con el chiste ligth tocando un tema polémico para ganar likes.

Para mi sorpresa, luego me doy cuenta que usted no quiere hacer reír. Lo que quiere es demostrar, sin ningún argumento de peso, qué la sociedad está equivocada y que fumar marihuana, además de ser un derecho humano, es inofensivo y hasta puede ser cool. Que debemos ser open mind básicamente.

Luego, veo que varios medios de comunicación, también sedientos de likes, le dan pelota y es ahí donde usted se da cuenta que no todos pensamos como usted y la llenamos de críticas. Y lanza un video tipo "cadena dominguera de televisión" donde se aparece indignada diciendo que usted no incita a fumar a nadie. Y que no es su problema qué el hijo de alguien fume mota. Que todos somos un poco de hipócritas doble moralistas. Y además, saca a la luz que su hermana tiene algún tipo de epilepsia y que si la marihuana fuera legal, quizá podría ayudarle en lugar de los medicamentos que actualmente tiene que consumir. Dicho sea de paso, lamento la enfermedad de su hermana.

Hoy, veo que le mayoría de sus seguidores argumentan que simplemente si no compartimos sus ideas, pues que no la veamos y ya. Eso no es argumento. Es un berrinche.

Tocola. Tengo 43 años y nunca ha fumado monte. Espero que ninguno de mis hijos, sobrinos o amigos consuma mariguana. Ahora, si usted o quien sea lo hace, me importa una tonelada de pepinos. Cada quien, sabrá como conduce su vida y en esta era de información, prácticamente nadie, puede alegar desconocimiento de algo.

Lo que si me molesta es su hipocresía y doble discurso. Hipocresía porque dice que no incita a nadie a fumar y si lo hace. En cada uno de sus videos, defiende, promueve e incita al consumo de marihuana. Hipocresía porque ataca a las instituciones, a la familia, y a la sociedad sobre la información acerca de la mota, pero usted se convierte en parte del mismo problema, porque tampoco aporta ningún argumento inteligente a favor de su consumo. Usted se convierte, en lo mismo que critica y eso la convierte en algo peor que lo criticado. Ya que sabiendo lo que está mal, no lo corrige, sino que lo repite.

Doble discurso, porque cuando se vio criticada, saca el argumento de la opción del consumo de la marihuana terapéutica, pero en ninguno de sus videos, habla al respecto. Lo último que usted promueve en su pagina con su personaje, es eso.

Por último muchacha, si usted es tan valiente como dice y creo que es, por favor sea consecuente con su discurso. Si usted está a favor del consumo de marihuana de manera recreativa, pues hágalo y defiendalo de frente, con argumentos serios, inteligentes, con fondo y forma que nos hagan pensar. Si lo que quiere es defender el consumo medicinal del monte, busque datos, estudios, argumentos que de verdad nos reten a todos a pensar y discutir el tema. Hoy su lucha no tiene sentido. Se ha centrado en el personaje y no en el mensaje y creo que eso no es lo que usted quiere.

La reto a dejar ese personaje estereotipado de mariguano pachuco y vago y que nos haga pensar y discutir seriamente sobre la viabilidad y conveniencia de legalizar el consumo de marihuana.

De momento, lo único que usted me ha puesto a pensar es, en cual programa quiere estar. Si en combate, o en el chinamo. Todavía no lo se la verdad.

Y ya...

No hay comentarios:

Publicar un comentario