sábado, 26 de julio de 2014

De Pinto y su novela

Con esto de la novela de Pinto y la Fedefutbol, incluidos los jugadores, he confirmado, una vez mas que cada quien entiende lo que le da la gana, y con la redes sociales, esa interpretación personal, se hace colectiva.

Se ha dicho que "los jugadores no quieren mano dura", que el tico no le gusta la disciplina, que queremos todo fácil, que se busca un entrenador que sea amiguis, en fin, tantas barbaridades que no son ciertas y que por ese culto desmedido que se le rinde a Pinto, se convierten en verdades irrefutables.

Resulta que si vemos los videos, y si leemos los periódicos, NADIE critica la disciplina de Pinto. Lo que se critica es el IRRESPETO con el que ese señor trata a sus jugadores y colaboradores. Ahora pregunto, es acaso que la disciplina y el irrespeto tienen que ir de la mano? Los que tenemos hijos, ademas de disciplinarlos, también los irrespetamos? Los que tienen personal a su cargo, ademas de ser disciplinados, son irrespetuosos?

O si lo vemos por otro lado, si una persona es respetuosa con sus colaboradores eso lo hace, suave y sus resultados no serán los mejores?

Ustedes creen que Bryan Ruiz, Celso Borges, Navas, Oviedo, Sabo, Diaz y los demás que juegan y que, en su nivel, han triunfado es porque tienen entrenadores light y que hacen lo que les da la gana? Seamos serios, por supuesto que no! Muy probablemente, lo que no tienen es un pendejo que los irrespete, pero disciplina y trabajo, claro que tienen, todos los días.

Yo SI he tenido un jefe irrespetuoso. Un HP que tiene como medio de "liderar" la estrategia del miedo, del irrespeto y de la manipulación. Eso, aunque dé resultados, no sirve para nada. Y salirse de una organización así, o denunciar no es tan fácil. Es fácil hablar cuando no se ha estado en situaciones similares. Estoy seguro que muchos habrán tenido jefes estrictos, pero jefes déspotas, es otra cosa!

POR QUE NO LO DIJERON ANTES

Los que se rasgan las vestiduras con Pinto se preguntan eso. Veamos. Para nosotros todo esto es fútbol. Para los jugadores y cuerpo técnico no. Es trabajo. Es dinero. Es futuro.

Si yo tengo un jefe déspota (como ya lo he tenido) y sé que dentro de 4 meses tendré una exposición mediática mundial, y que los mejores patrones del mundo me verán y tendré ofertas de trabajo que fácilmente mejoraran la actual, yo también (y usted) me aguanto a ese jefe. Es LA oportunidad laboral de mi vida. Para ellos, no es fútbol, es asegurar su futuro. De ahí, el silencio.

Ahora, recuerden que el "super estricto" de Pinto también dijo "he vivido año y medio con el enemigo" Y porque él no lo dijo tampoco? Por la misma razón señoras y señores. Él tenia la oportunidad laboral de su vida y la aprovechó.

En ambos casos, es justificable y cualquiera de nosotros lo haría.

Por ultimo, para saber quien miente, tenemos dos herramientas. El pasado y el futuro. El pasado nos dice quien es Pinto. De donde ha ido, ha salido peleado. Eso dice mucho de él. Y el futuro nos dirá, la próxima vez que salga peleado, quien sigue siendo. Aunque esa parte ya no debe importarnos.

Repito, los insto a que vean los videos, lean los periódicos. NUNCA se ha criticado la disciplina. Lo que se critica es el IRRESPETO.

En ningún ámbito de nuestra vida, desde el mas simple al mas complejo, NUNCA debemos vivir ni justificar la filosofía de "PEGUEME PERO NO ME DEJE". Cualquier falta de respeto no debe ser tolerada NI JUSTIFICADA por nadie.

y ya...